Colaboran en la reparación de atractivo turístico

0

En Monte Buey apuestan al verano con la refacción del balneario La Boca. Además, promueven el cuidado del ambiente a través de la generación de energía renovable.

La Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada junto con el municipio de la localidad llevaron adelante las reparaciones para alcanzar el mejoramiento en el balneario La Boca, un espacio designado para incrementar el turismo regional.

En el lugar, inaugurado a mediados de noviembre, se realizaron trabajos de mejoramiento y restauración tales como la renovación de luminarias led en todo el parque, la instalación de la red wifi y diversos trabajos de remodelación.

Cuidado del ambiente

Por otro lado, la Cooperativa impulsa el cuidado y protección del medioambiente. En ese sentido, en octubre de 2019 pusieron en marcha la primera prueba experimental de energía distribuida con la instalación de paneles fotovoltáicos.

Recientemente, informaron que en un año de funcionamiento el panel solar generó 4822,60 Kw. por hora. “Con una gran producción de energía para consumo de la institución e incorporación del sobrante a la red, en una obra que permite el abastecimiento de energía renovable con cuidado del medio ambiente y progreso tecnológico”, destacaron desde la entidad.

Aniversario
En medio de la pandemia, la Cooperativa cordobesa cumplió 63 años de vida institucional. En ese marco, agradecieron tanto a socios y socias como al equipo de trabajo “que permiten seguir impulsando, aún en un contexto complejo como el que vivimos actualmente, el espíritu cooperativo y compromiso comunitario”.

Fuente de la fotografía: FM Directa. Fuente: Municipio de Monte Buey – Redes sociales Cooperativa Eléctrica Monte Buey.

Share.

About Author

Leave A Reply