Buscan sumar indumentaria para la industria textil local
Buscan sumar indumentaria para la industria textil local
Categoría: Corrientes

A través de una mediación de la cartera industrial correntina, buscan sumar nuevos productos como indumentaria, a través del trabajo conjunto con hilanderías locales.

El Gobierno de Corrientes anunció que, en el marco de una agenda que busca impulsar la industria textil provincial, visitarán a la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) Limitada. Será para hacer un diagnóstico sobre la posibilidad de trabajar en confección de prendas y de esa manera vincularse con las industrias textiles correntinas.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia trabaja en articulación con las empresas dedicadas a la tejeduría e hilandería con la intención de crear empleos y para ello busca impulsar la confección de prendas dado el protagonismo de la provincia en la producción de telas que son utilizadas en otras zonas para la fabricación de distintos tipos de indumentaria, explicaron las fuentes oficiales.

Desde la cartera industrial, analizaron el potencial que tiene la provincia para iniciar un trabajo que permita posicionar a Corrientes en el comercio de prendas de vestir. En ese sentido, también reconocieron que existe la mano de obra para confeccionar, pero se debe dar una vinculación con emprendedores, empresas y cooperativas dedicadas a esa actividad.

En la provincia existen ocho empresas del sector, de la cual Utrasa es la única cooperativa. Las demás son: Tipoití y Textil Iberá en Capital, Alpargatas Textil – Nea Tex S.A. en Bella Vista, Tenimbo en Esquina, Emilio Alal en Goya y TN&Platex en Monte Caseros. Todas forman parte del sello comercial estatal “Hecho en Corrientes”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

2021-10-20 16:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.