Aumenta la producción de azúcar rubia en Misiones

0

La Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Ltda. inaugurará una nueva sala de elaboración de azúcar rubio, lo que les permitirá llevar la producción a 500 kilos por día.

Ubicada en el paraje Lapacho, a 4 kilómetros de la Ruta Provincial 13, y a 22 kilómetros de El Soberbio, la iniciativa cooperativa comenzó en el año 2006, cuando un grupo de productores empiezan a trabajar con derivados de la caña de azúcar, concentrándose en el melado batido, el azúcar rubio y la rapadura.

“Hasta el 2012 trabajamos como grupo de base de producción y en el 2013 conformamos la cooperativa de trabajo”, relata Mario Machado, presidente de la Cooperativa de Trabajo.

Cuenta con 54 socios y un terreno propio, una hectárea de tierra adquirida entre 2013 y 2014 por los asociados. “Tenemos la mensura, luz a nombre de la cooperativa, nos queda habilitar los registros municipales, provinciales y nacionales”, apuntó Machado.

Los objetivos de producción están puestos en llevar adelante el proceso azucarero, miel de caña y mermeladas. El estatuto permite, también, el trabajo alrededor de picles y productos frutihortícolas. Los productos se comercializan en Chaco, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, entre otros destinos.

Fuente: El Territorio (Misiones).

Share.

About Author

Leave A Reply