Acompañan a estudiantes que cursan carreras universitarias

0

Se trata de Villa Educativa, un espacio que posibilita a jóvenes y adultos de Villa de Soto, en el norte cordobés, realizar sus estudios a distancia en universidades nacionales.

La Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto Ltda., por medio de su espacio Villa Educativa Espacio Cooperativo de Educación Superior, acompaña a más de 70 estudiantes de la zona en el cursado de carreras universitarias a distancia.

En octubre de 2019, la Cooperativa celebró la apertura del espacio que posibilita que jóvenes y adultos de la comunidad y de localidades vecinas, puedan cursar carreras dictadas por las universidades nacionales de Río Cuarto (UNRC), Córdoba, Rosario y Villa María.

A través de la iniciativa, se brindan clases tutoriales de apoyo y seguimiento, además de un espacio para el acceso a Internet a todos aquellos estudiantes que, por dificultades económicas, no cuentan con conectividad en sus hogares.

“La sostenibilidad de la Villa Educativa es producto del aporte de la comunidad toda, traducida en la cuota capital que abonan cada mes a la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto. Todas las actividades realizadas son gratuitas para los estudiantes”, destacó Juan Allende, vicepresidente de la entidad solidaria y agregó que los profesionales a cargo del proyecto están a cargo de la Cooperativa.

En la misma línea, quienes se desempeñan como asesores del proyecto, consignaron que “a través de la formación de profesionales de calidad en la zona, se busca promover el desarrollo y la transformación territorial, para incidir en disminuir la brecha sociocultural-económica – facilitando la movilidad social en el contexto local, además de contribuir a garantizar el derecho de acceso y permanencia a la Educación Superior pública y gratuita”.

Asistencia en línea

En el marco de las medidas implementadas por la Emergencia Sanitaria, la Villa Educativa juega un rol fundamental ya que, bajo el lema: “La educación (sin) distancia – acompañamos la educación superior en la virtualidad”, continúa a la par de sus estudiantes a través reuniones virtuales y tutorías.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC.

Share.

About Author

Leave A Reply