Se lanzó la Plataforma de Cooperativas de las Américas para el Desarrollo

0

En el marco de la V Cumbre Cooperativa de las Américas se firmó el acta de constitución de la Plataforma de Cooperativas de las Américas para el Desarrollo (PCAD) como un instrumento operativo y espacio abierto de trabajo de articulación entre las organizaciones cooperativas de las Américas y los principales actores de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

En efecto, se trata de un instrumento de la Región de las Américas y los principales actores de la cooperación internacional para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial. El proyecto se titula Las Cooperativas en el desarrollo: empresas centradas en las personas, en acción, y se lleva adelante en conjunto entre la Alianza Cooperativa Internacional y la Comisión Europea.

La Plataforma incluye acciones de investigación, desarrollo de capacidades, fortalecimiento del trabajo en red con los miembros y con diferentes actores de la sociedad civil y organismos internacionales, por medio de acciones de cooperación internacional de impacto regional y global.

La embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, fue testigo de la firma del documento de lanzamiento, el miércoles 24 de octubre. Las organizaciones firmantes son Cooperar, de Argentina; Fedecaces, de El Salvador; Confecoop y Ascoop, de Colombia; Conacoop e Infocoop, de Costa Rica; Conpacoop, de Paraguay; Cudecoop, de Uruguay, y Confecoop, de Guatemala.

También firmaron los representantes de los dos invitados permanentes: NCBA-CLUSA, de Estados Unidos, y Cooperatives and Mutuals Canada. Referentes de WeEffect (Suecia), DGRV (Alemania) y la Fundacion Escuela Andaluza de Economía Social (España) adhirieron como observadores permanentes.

En representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina lo hizo su secretario, Ricardo López.

Fuentes: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: