Vuelven a la producción después de dos años de inactividad
Vuelven a la producción después de dos años de inactividad
Categoría: Tierra del Fuego

Una planta fabril de Río Grande vuelve a la actividad permitiendo la recuperación de unos 100 puestos de trabajo, después de dos años paralizada.

Unos 100 puestos de trabajo serán reactivados a partir de la vuelta a la producción de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada, después de dos años en los cuales la planta se mantuvo inactiva.

A partir de un acuerdo logrado entre la Cooperativa y la empresa BGH, se producirán equipos de aire acondicionado con la modalidad conocida como producción “a fasón”.

El gerente de la Cooperativa de trabajadores, Marcelo Molina, confirmó el acuerdo y aseguró que “la emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente por fin pueda tener un sueldo digno”, remarcó.

Por su parte, la tesorera de la Cooperativa, Cecilia Uribe, manifestó que “es una alegría tremenda luego de 2 años y 4 meses volvernos a encontrar con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo”.

A su turno, el gerente de BGH, Emiliano Páez, señaló que “la expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia para ambas partes. Porque es algo que nos sirve a nosotros y algo que le va a servir a la Cooperativa, porque la idea es producir unas 15 mil unidades y de acuerdo a cómo se vaya comportando el mercado es cómo vamos a ir siguiendo”.

Fuente: Prensa Gobierno Tierra del Fuego.

2020-09-22 18:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.