Venden lácteos a domicilio para subsistir

0

Recorren los hogares catamarqueños ofreciendo sus productos. Esta nueva modalidad les permitió continuar trabajando.

La Cooperativa de Tamberos Catamarca Limitada (Cotali) tuvo que adaptarse a trabajar en tiempos de pandemia. Es por eso que el personal que actualmente cumple funciones específicas en la institución, encontró la manera de seguir trabajando para no perder las ventas.

“En época de pandemia tuvimos un golpe bajo, porque al reducirse el tránsito de gente, bajaron los ingresos en las bocas de expendio. Es por eso que decidimos comenzar con las ventas domiciliarias, ya que podíamos transitar por la ciudad por ser una empresa que produce y vende alimentos. Nos llegamos barrio por barrio, casa por casa, para ofrecer y vender nuestros productos. Esa es nuestra metodología durante la pandemia y nos va muy bien”, aseguró el encargado administrativo de la Cooperativa, Joaquín Reyes.

Cabe destacar, que Cotali es una entidad cuya idea principal en sus comienzos fue la elaboración de leche y a la que luego se sumaron varios productos lácteos. En la organización trabajan actualmente 24 personas, las que se distribuyen en la planta de elaboración, en las oficinas de administración, en las bocas de expendio y en las ventas externas.

Reyes comentó también, que en las últimas semanas firmaron convenios con los municipios de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital (que forman el Valle Central de la provincia de Catamarca), para ofrecerles el producto a empleados y empleadas y para que puedan acceder a los descuentos.

Para finalizar, desde la Cooperativa agradecieron el apoyo que el gobierno está brindando a todos los productores y productoras locales, y aseguraron que eso, junto a la elección de la gente por un producto diferenciado, hace que Cotali tenga un presente cada vez más firme.

Share.

About Author

Leave A Reply