Utilizan bicicletas eléctricas para la recolección de residuos

0

La iniciativa tiene lugar en la localidad santafesina de Rafaela, buscan optimizar el servicio y promover la movilidad sustentable.

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo Esperanza Limitada, Marisa Almaraz, explicó: “Lo hacemos en bicicleta hace poco tiempo, fue en parte una donación y en parte nuestro sacrificio, ya que debimos invertir un poco de dinero para la compra. Las bicicletas eléctricas las recibimos gracias a la empresa Natura, eso vino con una camioneta que circula en la ciudad; nosotros teníamos una parte de dinero y ellos nos daban la otra parte”. La entidad realiza, desde hace un tiempo, actividades en el relleno sanitario.

Aseguró que esta iniciativa ayuda mucho en el trabajo diario que realizan, principalmente en la zona céntrica, resaltó que buscan expandir la actividad, “la gente nos va conociendo y esperemos que sea un servicio útil para los vecinos y para nosotros, sobre todo porque vivimos de eso, del día a día”.

“En la camioneta tenemos número telefónico y con las chicas de Paseo el Centro ya hicimos una visita por todos los negocios, que nos fueron abriendo las puertas día a día, se fueron sumando más comercios. Todo eso lo hacemos en bulevar Santa Fe y las cuadras paralelas; donde ven pasar la camioneta nos llaman, y nosotros encantados les hacemos el servicio gratuito”, aportó la presidenta de la Cooperativa. Valoró que, por su experiencia, lograron recibir esta donación por parte de la empresa Natura, destacó el nivel de trabajo “muy alto” que desarrolla el equipo, “se recupera muchísimo en la ciudad y eso está muy bueno”.

La presidenta de la Cooperativa Esperanza, expresó que observan oportunidades de seguir creciendo, “salimos de abajo y estamos, no digo en el nivel más alto, pero en un nivel bueno de trabajo, y agradecemos a todos”. Aportó que el grupo de trabajo está conformado por hombres que manejan la camioneta, y las mujeres apuestan a la movilidad sustentable realizando el recorrido en las bicicletas eléctricas, dirigiéndose por las veredas.

“Somos monotributistas y somos Cooperativa, porque mucha gente se confunde con que somos empleados del municipio, si bien tenemos una excelente relación con Paz Caruso y el intendente, porque nos ayudan en todo, nosotros dependemos de nosotros mismos y de la gente que nos acompaña”, remarcó Marisa Almaraz.

Fuente: Diario La Opinión.

Share.

About Author

Leave A Reply