Unen ciencia y cerveza para fomentar la producción

0

Se realizó un taller en la provincia de Chubut, para potenciar la producción cervecera mediante conocimientos científicos.

Más de 100 productores cerveceros participaron de un taller gratuito online denominado “Chubut: Ciencia y Cerveza: Perfeccionamiento”. El número de asistentes resulta significativo, teniendo en cuenta que la provincia tiene más de 120 productores de cerveza, que se nuclean en asociaciones o Cooperativas.

Participaron productores de las localidades de Atilio Viglione, Comodoro Rivadavia, Dolavon, El Hoyo, Esquel, Gaiman, Gualjaina, Lago Puelo, Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Río Mayo, Sarmiento, Trelew y Trevelin, quienes completaron el cupo admitido de 100 asistentes.

Durante 7 encuentros en la modalidad online, se profundizaron aspectos básicos de la elaboración y se brindaron nuevas herramientas tanto en relación a los cálculos cerveceros como a las técnicas e instrumental aplicables a la producción: Agua y tratamiento de agua, malta y macerado, lúpulo y técnicas de lupulado, levadura y fermentación, limpieza y sanitización, diseño y selección de equipos, introducción básica al análisis sensorial de cervezas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Alimentos, y dictado por personal especializado del Instituto Patagónico Andino de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC).

Realizando un balance, el funcionario dijo: “Es un nicho que claramente está pensando en crecer y en potenciarse, tratando de ser cada vez más competitivo”. “En este contexto de pandemia, hoy potenciamos a estos emprendimientos con capacitaciones para que sean generadores de empleo, pensando en la diversificación de la matriz productiva regional”, concluyó Leandro Cavaco.

Vale mencionar, finalmente, que el curso estuvo avalado por la American Society of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Argentina (CCAA).

Fuente: El Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply