Una nueva licencia para la prestación del servicio de telecomunicaciones
Se trabaja para mejorar la conectividad con el objetivo de un "achicamiento en la brecha digital"
Una nueva licencia para la prestación del servicio de telecomunicaciones
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada (CEVic) ya cuenta de forma oficial con la licencia para las prestaciones de servicios de telecomunicaciones. El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) en la reunión de directorio, dio curso al expediente en trámite.

La entidad solidaria del oeste ha avanzado con el proyecto de la fibra óptica y en paralelo con la gestión de la licencia que le permita llegar ahora, además, con televisión.

El integrante pampeano del directorio de Enacom, Alejandro Gigena dijo: “La decisión constituye un hecho trascendental en materia de conectividad y telecomunicaciones para la localidad de Victorica y particularmente para la CEVic, y redundará en una mejora en el funcionamiento y calidad en la prestación y uso de esos servicios de TICs por parte de las y los victoriquenses y en su acceso a los mismos a precios justos y razonables”.

También agregó: “Es una medida que refuerza, fortalece y reafirma el rol fundamental que las Cooperativas desempeñan en el interior profundo del país y específicamente en la provincia de La Pampa en la prestación de estos servicios, hoy declarados públicos, esenciales y estratégicos en competencia, en la mejora de la conectividad y de las telecomunicaciones y, en definitiva, en el achicamiento de la brecha digital”.

Cabe destacar que la Cooperativa viene realizando muchas obras para conseguir el abastecimiento de agua potable, con nuevas redes, cisternas, pozos extractores y acueductos.

2022-01-05 20:30:04
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.