Una medida para impulsar el rubro textil y el gastronómico
La actualidad y los desafíos productivos del trabajo comunitario plantean oportunidades de articulación con el sector público.
Una medida para impulsar el rubro textil y el gastronómico
Categoría: CABA

La Cooperativa de Trabajo RDB Textil Limitada (nota de la redacción: RDB es la sigla de Red de Barrios) obtuvo asistencia crediticia para avanzar con nuevos proyectos y adquirir equipamiento para la producción textil que lleva adelante en su sede en el barrio Mataderos. Con más de quince años de gestión, está compuesta por dos unidades productivas, una del rubro textil y otra del rubro gastronómico.

El sector gastronómico trabaja en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizando la provisión de viandas a escuelas del distrito, con un aproximado de cinco mil viandas por día. Por su parte, la Unidad Productiva Textil tiene un trabajo activo con el Ministerio de Desarrollo Humano ya que forman parte del Programa de Compra Pública realizando la confección de indumentaria. Dentro de su oferta de productos fabrican bolsos, equipamiento deportivo, remeras y guardapolvos, entre otros.

Un salto de calidad

El beneficio se logró a partir de una reunión la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, el director del Banco Ciudad, Gastón Rossi, la directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Fernanda Reyes, y los legisladores de la Ciudad, Facundo del Gaiso y Hernán Reyes.

Al respecto, María Migliore manifestó: “Sabemos que una de las barreras estructurales que impiden el crecimiento de la economía popular y social es muchas veces el acceso al financiamiento. Por eso venimos trabajando desde el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad para generar herramientas concretas que faciliten el acceso a crédito para potenciar la producción y la comercialización del sector”.

2022-08-06 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.