Una marca entrerriana que ya es registrada
Si bien es una iniciativa impulsada desde el gobierno entrerriano, la fortaleza la hace su componente humano.
Una marca entrerriana que ya es registrada
Categoría: Entre Ríos

Actualmente reúne a más de 300 emprendedores de diversas comunidades y rubros, y que se propone generar un circuito de comercio justo y consumo responsable.

Entre ellas la integran diferentes cooperativas de trabajo como de servicio, algunas que a lo largo de estos años El Portal de las Cooperativas visualizó para el público de todo el país, como ser Productos Panificados Nueva Trigo de Oro Cooperativa de Trabajo Limitada, Cooperativa de Trabajo Hilvanando Sueños Limitada de Diamante, Cooperativa de Trabajo Limitada Ya A’Ibicuy, Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada, Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios Limitada del departamento La Paz (Cepal), Cooperativa de Trabajo Las Gurisas Limitada, Cooperativa de Trabajo Villa Mantero Limitada, entre otras.

Durante los últimos años se han realizado cuatro ediciones de incorporación de nuevos emprendimientos a la marca. En cada una de ellas, las emprendedoras y emprendedores se incorporaron de forma voluntaria por medio de un proceso de selección y capacitación donde conocieron la marca, trabajaron en análisis sobre sus productos, se capacitaron en ventas, fotografía y canales de comercialización, en precios, promociones y distribución.

En términos de rubros se pueden destacar los tradicionales de la provincia con agregado de valor de las diversas cadenas productivas, como las mermeladas y dulces de arándanos, citrus, hortícolas, tanto agroecológicos como convencionales; la cadena apícola, entre otros alimentos artesanales, la cestería, la cuchillería, la talabartería, la orfebrería, los mates, la carpintería de diseño, la herrería artesanal y de diseño, el rubro textil con la confección de prendas e indumentaria y su personalización, también en tejidos artesanales, la decoración, los aromas, los juguetes y juegos, entre otros rubros innovadores, como productos logrados a partir de material reciclado.

2022-01-31 20:55:35
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.