Una iniciativa comunicacional con el foco en las universidades
El nuevo portal hace hincapié en la información que surge de los centros educativos, abarcando la mirada de todos los actores que participan y aportan proyectos.
Una iniciativa comunicacional con el foco en las universidades
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada de Bahía Blanca lanzó un nuevo producto, manteniendo el objetivo de pluralizar las voces de actores e instituciones de impacto social, e informar sobre las actividades de las entidades de enseñanza superior a lo largo y ancho del país.

El Portal de las Universidades es una apuesta al sector público, por su impacto social, actualidad y legado histórico que, en el caso de algunas universidades, es centenario. Allí se comparte información sobre las distintas áreas que conforman el quehacer universitario, tales como la docencia, investigación, extensión y vinculación con las comunidades, entre otras.

El coordinador del nuevo medio, Mauro Salvador, explicó que “surge de una iniciativa cooperativa, sosteniendo la pluralidad necesaria desde el interior del país, y el gran volumen de información que se genera, entendiendo la importancia de la educación pública y gratuita, y convocando a todas las personas estudian en ellas. Así se genera un gran polo informativo que veíamos necesario atender”.

“El país es amplio, y tener un portal nos permite también tener esa dimensión de la riqueza, y la diversidad de sectores”, afirmó, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

La iniciativa busca lograr una información variada y precisa para que lectoras y lectores puedan conocer las propuestas que se brindan desde las universidades, sus desarrollos, logros, y metas, que son parte de la inversión pública.

A su vez, tiene como objetivo conectar con las distintas ramas de la producción de conocimiento científico y sus impactos en la vida cotidiana, poder escuchar y transmitir las voces de las y los protagonistas.

“Las respuestas han sido muy positivas. Estamos teniendo contacto con la gran mayoría de instituciones, es un universo muy vasto. Tenemos una gran expectativa de seguir creciendo este año, de afirmarnos como un portal referente en relación a la información de calidad”, aseguró Salvador, y agregó: “Contamos con una amplia red de convenios cooperativos que también nos permiten información, y ahí tenemos un mecanismo para volcar esta situación”.

Experiencia en lo colectivo

La Cooperativa Ecomedios actualmente cuenta con otros portales informativos: El Portal de las Cooperativas, y El Portal de las Mutuales, lo cual dio impulso para diagramar y desarrollar esta nueva actividad.

“Celebro la posibilidad de que desde el cooperativismo se pueda realizar este tipo de proyectos comunicativos que aborden lo académico, lo social, lo comunitario, apuntando a la formación de las personas, el rol social, el trabajo en conjunto. Son valores que en el cooperativismo y la universidad van de la mano”, afirmó el referente.

En esta línea, se refirió a la fuerte presencia de las universidades como prestadoras de recursos durante los meses de pandemia por coronavirus: “Ha dado resultados muy positivos, poniendo las universidades su lugar, su personal, sus instalaciones, a disposición recursos materiales y económicos. Es un poco el funcionamiento, y lo que queremos mostrar”.

2022-04-07 18:30:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.