Una histórica fuente de producción vuelve a abrir sus puertas
Con más de 100 años de trayectoria y 16 sin actividad, El Triunfo remodela su edificio para volver a ser un espacio de encuentro y producción en Margarita Belén.
Una histórica fuente de producción vuelve a abrir sus puertas
Categoría: Chaco

La histórica Cooperativa Agrícola Algodonera El Triunfo Limitada recuperó su matrícula de trabajo; así puso en marcha proyectos y refacciones en su establecimiento.

Junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iaefep) Chaco y la Intendencia de Margarita Belén, iniciaron un camino con el objetivo de armar en el espacio un mercado popular de alimentos, abastecidos por la producción de la agricultura familiar de la zona.

En las primeras semanas de marzo, el presidente del Iaefep Mauricio Andión, junto al intendente Javier Martínez visitaron las instalaciones de la Cooperativa para visualizar este proyecto y, además, recorrer las veredas internas del amplio espacio, donde intervinieron cooperativas locales de ladrilleros y de construcción.

La empresa de la economía social también articula con la Secretaría de Desarrollo Social provincial, que aporta el equipo técnico en infraestructura, para las refacciones edilicias en la Cooperativa. Buscan montar diferentes proyectos productivos.

Licencia para producir

A principio de marzo, el Consejo de Administración de El Triunfo recibía al vicepresidente del Instituto chaqueño Osvaldo Chiaramonte y al intendente para anunciar, mediante la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la devolución de la matrícula a la histórica cooperativa a nivel nacional -fue la primera agrícola de la región y fundada en 1905- y que se encontraba sin actividad desde el 2006.

Constituye un paso fundamental en el proceso de regularización y reactivación que el personal asociado y productores de la localidad llevaron a cabo hace casi dos años, junto a agentes estatales.

Fuente: Prensa oficial provincial del IafepMunicipalidad de Margarita Belén.

2022-03-26 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.