Una fiesta masiva impulsó nuevos hábitos
El paseo de la sección artesanales contó con la propuesta de los EcoVasos, una nueva manera de promover el cuidado del ambiente con la utilización de vasos reciclables, evitando el uso de los descartables.
Una fiesta masiva impulsó nuevos hábitos
Categoría: Entre Ríos

Concepción del Uruguay vivió a pleno la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Con bandas y espectáculos de primer nivel, entre ellas con actuaciones como la de la Orquesta Cooperativa de Trabajo Delio Valdez Limitada.

Pese a que dos noches consecutivas debieron postergarse por las inclemencias meteorológicas, luego pudieron recuperarlas.

Esta Fiesta tradicional, que convoca a diversos sectores de la comunidad uruguayense, también ofreció una propuesta de paseo artesanal en el que la referencia de las manualidades locales y de diferentes puntos del país exhibieron sus producciones a la gran cantidad de gente que cada año acompañan el evento.

Ese paseo estuvo coordinado por la Cooperativa de Trabajo Limitada Arte Sano Uruguayenses Entrerrianos. Una de sus fundadoras, Luisa Acevedo, mostró su satisfacción ante la consulta de El Portal de las Cooperativas: “Después de tanta lluvia y viento que nos tuvo sosteniendo estructuras y gazebos, tratando de salvar los productos, luego de algunos ‘rituales’ pudimos exponer nuestras artesanías. Con un público que siempre apoya y compra, estamos muy contentos y contentas de mostrar y conversar con toda la gente”, sostuvo.

EcoVasos

Otro aspecto para destacar de la Fiesta Nacional de la Playa 2022 es que ofreció los EcoVasos como opción sustentable, y una nueva manera de promover el cuidado del ambiente con la utilización de vasos reciclables, evitando el uso de los descartables.

Los “EcoVasos” son una nueva alternativa sustentable, responsable, y económica, que evita la contaminación causada por los plásticos descartables en los eventos masivos. Tanto para los organizadores de la Fiesta de la Playa como para el público presente fueron mucho más económicos, y además reducen más del 70% de la basura generada, son 20 veces más ecológicos que cualquier alternativa descartable. Es una nueva manera de incentivar al consumo consciente.

¿Cómo funcionó?
En cualquiera de los puestos de venta de comidas y bebidas de la Fiesta de la Playa, las bebidas se entregaron en los EcoVasos a un costo de 100 pesos. Cada asistente pudo optar por quedarse con el vaso como recuerdo o recuperar el dinero canjeando el EcoVaso en el puesto ubicado en el mismo predio de la Fiesta. Esta iniciativa fue producto de una alianza entre la Comisión Organizadora y EcoVasos Cdelu.

2022-01-26 21:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.