De la artesanía al emprendimiento cultural

0

La tramitaron como cooperativa de artesanos y ahora la ampliaron a cultural.

Tras un largo trajinar el 28 de diciembre del año pasado la Cooperativa de Trabajo Limitada Arte Sano Uruguayenses Entrerrianos, recibió la matrícula de parte del INAES.

“La enviaron al Ipcymer y la recibimos por correo en febrero de este año, en marzo nos dieron los libros”, explicó Luisa Acevedo una de sus impulsoras, a El Portal de las Cooperativas.

Sin embargo, a raíz de las demoras y la compleja situación de sus integrantes, varios de los que estaban entusiasmados con la iniciativa desistieron en continuar.

A continuación, Acevedo contó algo que suele ser habitual en los armados de las Cooperativas cuando han tanta dilatación entre los trámites de composición, “cuando llegó la matrícula nos agarró super desarmadas, con gente que ya no quería estar y otros que decidieron irse”.

Ante esta situación con una conocida que se sumó decidieron impulsar una Cooperativa Cultural, por lo que solamente le agregaron cambios al objeto social, se sumarán del ambiente del teatro, la música, y seguirán también los artesanos.

“Estamos haciendo los trámites de AFIP, haciendo las actas, le mandaremos toda a la contadora y saldría todo en ATER”, resumió la cooperativista.

De todas formas, informó que se están reuniendo, “ya la tenemos como funcionando a la Cooperativa Cultural entre nosotros”.

Artesanos… culturales

Recordemos que, al principio, cuando la tramitaron, en el objeto social asumían por su propia cuenta, valiéndose del trabajo de los asociados, la tarea inherente a: diseño y producción de artesanías urbanas, regionales y relacionadas con el arte originario, con materia prima diversa y con utilización de técnicas tradicionales e innovadoras.

Share.

About Author

Leave A Reply