Una empresa textil recibió financiamiento para la compra de maquinaria

0

El objetivo es ampliar y diversificar su producción.

La Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada está ubicada en la localidad de Aldea Eigenfeld, distrito Espinillo-departamento Paraná, a 40 km de la capital provincial. Es uno de los tantos pueblos que resisten a la extinción.

Son una empresa textil que existe hace unos seis años. Su presidenta, Isabel Ortiz, detiene sus labores para atender a El Portal de las Cooperativas. “Necesitábamos crear una fuente de trabajo y aprovechamos un programa de parte del Ministerio de Trabajo para capacitar a los vecinos que querían trabajar”, explicó sobre los orígenes del emprendimiento.

“La marca que trabajamos es Alfarero”, dijo orgullosa.

Después avanzó sobre el desarrollo de la Cooperativa durante estos años: “Ahora socios somos siete, pero antes hubo más, lo que pasa es que se fueron trasladando a la ciudad. Pero los que están intentamos hacerlos monotributistas porque queremos que esto crezca, necesitamos mano de obra calificada, pretendemos dedicarnos a la fabricación de indumentaria de trabajo, para hospitales, deportivas, siempre están las puertas abiertas para los que quieren ver y capacitarse con nosotros en el oficio”, resaltó.

Consideró importante el convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que prevé un financiamiento destinado a la compra de maquinarias y herramientas de trabajo, en el marco del programa “Banco Nacional de Máquinas, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

“Siempre, desde nuestro inicio, tuvimos el acompañamiento del Estado. Nos acompañan a través de capacitaciones y la ayuda principal es que nos dan trabajo, y difunden nuestra marca para que nos conozcan desde distintos lugares del país. Para nosotros es una gran ayuda”, concluyó Ortiz.

Share.

About Author

Leave A Reply