Un proyecto con arraigo local
En el este mendocino proveer energía eléctrica y fortalecer los vínculos con la comunidad, son objetivos comunes de trabajo.
Un proyecto con arraigo local
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada es una entidad con mucha historia que brinda un servicio de distribución de energía eléctrica en esta localidad ubicada al este de la provincia.

Este año, la Cooperativa comenzó con grandes renovaciones y nuevos proyectos que siempre buscan mejorar la calidad del servicio, pero también, de profundizar el trabajo en la comunidad. En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el encargado del área comercial, Pascual Fernández, contó acerca de los servicios que han incorporado: “Nuestra actividad principal es la distribución de energía eléctrica. Pero somos una Cooperativa y anexos; los anexos son las actividades anexas que tiene la Cooperativa. Una de ellas es la participación, a través de una Sapem, en la empresa de servicios tecnológicos. A su vez tenemos otras áreas, como un negocio con venta de materiales, loteos, tuvimos un frigorífico, pero por razones que lo dejaron obsoleto, fue cerrado hace un par de años”.

Fernández resaltó la importancia de una serie de refacciones que llevaron adelante en la sede: “Se realizaron remodelaciones edilicias de gran consideración; yo particularmente hace 17 años que trabajo aquí y hacía años que estaba igual en cuanto a su estructura. Tengo compañeros que llevan muchos más años y lo expresan de la misma manera. Entonces se impulsó un cambio muy importante, quedó mucho más cómodo, más moderno, con mucha mayor iluminación. O sea, quedó muy atractivo para quien venga a visitarnos”.

Como novedad, Fernández adelantó que pronto se preparan para lanzar un nuevo sitio web: “Hemos empezado a reformar nuestra página de internet, en 30 días esperamos tener la nueva. Hoy la información a través de los medios digitales es muy importante por eso hemos desarrollado con una community manager nuestras redes sociales, Instagram, twitter, Facebook, un servicio de mensajería instantánea y atención a los usuarios a través de WhatsApp. Muchas cosas que nos han sido de mucha utilidad para que la población entienda cómo trabajamos, qué es lo que hacemos y también para mantener una comunicación fluida con nuestros usuarios”.

Un fuerte vínculo con la comunidad

Los valores de esta entidad, se sustentan en el intercambio cotidiano con las y los usuarios. Para Fernández, esto es muy importante: “El ciudadano de Rivadavia hace de la Cooperativa un espacio que le es familiar y que le es propio. Nosotros también pregonamos esto como política cooperativa; que cada una y cada uno de los usuarios que vengan sientan esa atención que nos destaca. Por eso es que hemos contribuido durante todo este tiempo en un proceso de cambio que facilite todo esto”.

De este modo, además de su servicio fundamental, Pascual Fernández detalló otras importantes contribuciones: “No solamente nos encargamos de proveer a 16 mil usuarios un servicio público esencial como es el servicio eléctrico, también realizamos importantes inversiones en obras y en infraestructura que permiten tener una destacada calidad de servicio. También ofrecemos otros tipos de servicios a la comunidad, como sillas de ruedas para discapacitados, becas universitarias, contribuimos a instituciones deportivas del departamento, hacemos contribuciones con el banco de leche, para el día del niño. Tratamos de estar presentes en el proceso pandémico que nos tocó vivir, por eso realizamos importantes contribuciones al hospital regional de Rivadavia que permitió que la población pudiera sobrellevar de la mejor manera toda esta situación”.

2022-03-31 18:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.