Una nueva película para Colón

0

Se trata de un musical histórico fantástico que refleja una parte de la idiosincrasia de la región.

La Cooperativa de Trabajo Arriba Limitada junto a la Productora 5 Letras, un grupo de la localidad que se aboca a las artes escénicas, hace unas semanas estrenó la primera película realizada en conjunto.

“Esta película que se llama ‘El sueño de Genaro’, es un musical histórico fantástico que se enmarca en la historia de los primeros inmigrantes que llegaron a la región en la que vivimos”, explicó Juan Galiano a El Portal de las Cooperativas.

Y luego amplió “la filmación de esta película se terminó entre mayo y junio del año pasado, con muchísimas restricciones que hicieron que tuviéramos que modificar algunas cosas para garantizar la seguridad sanitaria como por ejemplo filmar escenas por separado para luego en el montaje cruzar a dos personajes”.

“Por el momento la recepción del público viene siendo muy buena, porque se encuentran con una visión de la historia presentada de manera artística, no solo por el género de la película que es musical, sino por la apuesta técnica que se ejecutó desde nuestra productora atendiendo a que la filmación se realizó solamente en pocas locaciones por las restricciones impuestas por la pandemia”, comentó.

Más actividades

“Actualmente nos encontramos abocados a diversas producciones que tienen que ver con los ejes que como grupo cooperativo nos unen, como son todas las producciones que derivan del ámbito cultural como el cine y el diseño, y también las que derivan del ámbito social como son las temáticas vinculadas al ambientalismo, el patrimonio y la comunicación en sí misma”, relató.

“Para nosotros es muy importante poder producir y trabajar en nuestro territorio desde estos ámbitos”, remarcó.

Y luego amplió: “Por ejemplo, uno de los trabajos en que nos encontramos actualmente, tiene que ver con la producción de un videoclip de un joven músico local que se dedica al trap. Estuvo grabando en nuestros estudios y ahora surgió la posibilidad de continuar con la realización del videoclip, y todo eso es una apuesta a la industria cultural local, al quehacer de la comunidad”.

“Desde esta perspectiva es que encaramos la mayoría de los proyectos que nos involucran, sin perder de vista la faceta cooperativista y de realización conjunta por lo que muchas veces, si el proyecto nos interesa o si pensamos que va a tener un impacto social positivo, cofinanciamos las producciones”, especificó.

Por último, no quiso dejar de contar cómo atraviesan esta etapa de la pandemia: “Nuestra Cooperativa se constituyó durante la pandemia, por lo que en lo que respecta al grupo, la pandemia nos volvió a reunir y enfocarnos en nuestros objetivos. Si bien hacía muchos años que veníamos trabajando, fue durante la pandemia que decidimos organizarnos como cooperativa y apostar al desarrollo de esta organización”.

Share.

About Author

Leave A Reply