Un encuentro para compartir experiencias y pensar propuestas desde la juventud
Un encuentro para compartir experiencias y pensar propuestas desde la juventud
Categoría: Mendoza

Jóvenes que integran diversas entidades y organizaciones productivas, continúan avanzando en el camino de la integración para afrontar los desafíos cotidianos y proyectar hacia el futuro.

En el marco de la Asamblea Anual de la juventud de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA jóvenes), se realizó un seminario que intentó reunir a todas las organizaciones de jóvenes que integran de algún modo a la Asociación.

Desde la provincia de Mendoza, la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (Jucovi) fue invitada a participar de este seminario realizado los días 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita en la provincia de Córdoba.

Como representantes de Jucovi, viajaron Marcelo Nuñez, productor asociado a la Cooperativa Vitivinícola Agraria, Industrial y de Consumo Tres de Mayo Limitada y vicepresidente de Jucovi; junto a Fabio Zamora, enólogo, integrante de la Cooperativa Vitivinícola y Productora Agraria Goudge Limitada y secretario de Jucovi.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Nuñez contó que los temas abordados durante el seminario, estuvieron relacionados con la comunicación en el sector agropecuario, la presentación de las juventudes y las regionales ACA, ya que hace poco tiempo se modificó el estatuto. Al mismo tiempo, fue un espacio para compartir algunos proyectos de jóvenes tales como: la red de recolección de silobolsas, las Botellas de amor, la Reforestación.

En relación al proyecto de Botellas de amor, que vincula a las Cooperativas con otras empresas del este mendocino, el vicepresidente de Jucovi, detalló de qué se trata: “Consiste en recolectar en botellas descartables, todo el material plástico que se utiliza día a día, desde el papelito plástico de un caramelo, hasta el envoltorio de los fideos y bolsas. Eso luego es recolectado, se funde y hacen madera de plástico que sirve para bancos de plazas y postes de la vid. Es fantástico el proyecto”.

A su vez, todos los y las jóvenes reunidos, analizaron el contexto actual del sector y realizaron diversos aportes. En este sentido, Nuñez explicó algunas preocupaciones que trabajaron: “Surgieron propuestas acerca de cómo atraer jóvenes al sector agropecuario e ideas para comunicar la actividad del sector frente a las políticas negativas que están surgiendo en estos últimos tiempos”.

Desde Jucovi, destacaron la organización y solidaridad de todas las entidades que participaron. Además, a modo de conclusión, Marcelo Nuñez expresó la importancia que tiene poder formar parte de estos espacios de encuentro: “Es muy importante participar de estas actividades para poder conocer las realidades que enfrentan las diferentes federaciones y a su vez dar a conocer nuestro sector cooperativo vitivinícola. Además de generar vínculos con cada uno de los jóvenes”.

2021-10-28 12:00:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.