Un apoyo al sector productivo de los pueblos originarios
Autoridades nacionales y provinciales, participaron de la entrega de herramientas a productores y productoras del departamento de Caucete, en San Juan.
Un apoyo al sector productivo de los pueblos originarios
Categoría: San Juan

La Cooperativa de Trabajo Polok Nenu Limitada recibió la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta, en el marco del Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que tiene como objetivo brindar elementos para potenciar el trabajo cooperativo y el emprendedurismo.

Esta Cooperativa es un espacio de trabajo que sostienen 23 familias huarpes de Caucete, un departamento ubicado al este de la provincia de San Juan. Durante la jornada, esta organización recibió maquinaria, herramientas e insumos para continuar desarrollando su proyecto, que consiste en la elaboración de productos alimenticios dulces a base de algarroba.

Como parte de la organización del evento, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Cooperativa, donde se pudo observar el proceso de elaboración de los productos.

Además, las y los integrantes de la Cooperativa que participaron del encuentro, contaron acerca de todos los beneficios de la algarroba y la historia tanto de la entidad, como de la comunidad y sus integrantes.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2021-12-22 21:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.