Tucumán busca dar impulso al sector productivo
Tucumán busca dar impulso al sector productivo

El ministro de Desarrollo Productivo y el titular del Ipacym recibieron a referentes nacionales del Inaes.

Con el propósito dar impulso a las Cooperativas productivas, durante el mediodía del 19 de agosto se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, en la cual recibió a referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym).

Por el organismo nacional estuvieron su directora de Desarrollo Federal, María Victoria Lorenzo, el director de Promoción y Desarrollo, Sebastián Díaz, la vocal del directorio, Leticia Gómez, y la delegada en Tucumán, Antonela Gómez.

También formaron parte del encuentro el titular del Ipacym, Regino Racedo, el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, el delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar, Juan José Jorrat, y el jefe de gabinete Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Gramajo.

Tras el cónclave, Simón Padrós destacó la presencia de los y las referentes del INAES, quienes tienen a su cargo la promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. “Tucumán tiene una característica muy particular que es el minifundio, tanto en el sector cañero como en el tabacalero, y a este latifundio para fortalecer hay que cooperativizarlo, una cuestión que por ahí cuesta mucho en la provincia”, remarcó.

Entre los temas que se trataron, el ministro comentó pensaron de qué manera los tres organismos podían ayudar al minifundio cañero y tabacalero a fortalecer sus oportunidades. “En ese sentido, el Inaes tiene fondos para financiar algunos proyectos y con esa visión productivista y federal será un aliado estratégico de este Ministerio” declaró.

Luego, la directora de Desarrollo Federal explicó que el Inaes tiene la posibilidad y la facilidad de constituir las cooperativas y fortalecerlas a través de subsidios y créditos para el sector.

Por último, Racedo ponderó la importancia que el Ipacym trabaje en conjunto con su órgano rector y explicó: “La reunión que tuvimos es parte de esta labor mancomunada y que busca apoyar a las cooperativas productivas de nuestra provincia, que son muchas”.

“En las reuniones que tuvimos con el presidente del Inaes, Alexandre Roig, hemos dejado en claro que el objetivo es el apoyo a las Cooperativas de producción”, concluyó el titular del Ipacym.

Fuente: Prensa oficial provincia de Tucumán.

2021-08-31 15:00:14
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.