Triplican la recolección de materiales reciclables en Corrientes

0

En 2019 la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda. llevó a cabo una intensa tarea de recolección y tratamiento de materiales reciclables, que apuntó al fortalecimiento y desarrollo económico de emprendedores organizados.

Desde la entidad solidaria señalaron que en la segunda mitad del año pasado la cantidad de plásticos, cartones, vidrios y metales con posibilidad de ser reutilizados se incrementó en un 200% gracias a las labores de concientización en la población, la implementación de los Puntos Verdes en plazas y parques y la mejora en el transporte hacia los galpones de acopio y tratamiento.

En la ciudad de Corrientes actualmente hay aproximadamente unas 70 unidades productivas, organizadas en cooperativas que contribuyen a la recolección y separación de los materiales reciclables de los residuos.

“Desde hace unos cinco años venimos fortaleciendo el trabajo territorial con los recicladores de la ciudad a través de la gestión de la cooperativa y en la segunda mitad del año pasado tuvimos un aumento del 200% de la cantidad de materiales reciclables recolectados”, señaló la referente de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra.

“La gente colabora mucho con la recolección diferenciada, a lo que debemos sumar la implementación de los Puntos Verdes en distintas partes de la ciudad y distintas mejoras en materia de transporte de lo recolectado que colaboró mucho con el crecimiento de la cantidad”, añadió la referente ambientalista.

El trabajo de la Cooperativa Fortaleza se desarrolla en los galpones de un barrio de la capital correntina, donde trabajan en tres turnos para el tratamiento adecuado de los materiales reciclables como papeles, cartones, vidrios, plásticos y metales que son separados y enfardados para posteriormente ser comercializados en pos de su futura reutilización. Según estimaron desde la organización, por semana se trabajan unas 30 toneladas de elementos que son reunidos por las unidades productivas distribuidas en distintos puntos de Corrientes.

“En un año se avanzó mucho con los Puntos Verdes donde la gente sabe que puede dejar sus residuos de manera diferenciada”, manifestó Romero.

Fuente: El Litoral

Share.

About Author

Leave A Reply