Trabajarán en la ampliación y optimización de la planta de agua potable
Trabajarán en la ampliación y optimización de la planta de agua potable
Categoría: Santa Fe

Los proyectos se desarrollan en la localidad santafesina de Venado Tuerto, podrán incorporar dos mil potenciales conexiones en el abastecimiento.

Realizaron la licitación de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto, iniciativa que cuenta con un presupuesto oficial de 54 millones de pesos, a desarrollarse en un plazo de ejecución de seis meses.

La Cooperativa Limitada de Obras Sanitarias y Servicios Anexos de Venado Tuerto (COS) destacó que, en este marco, podrán desarrollar durante el corriente año la proyectada expansión de su planta de potabilización, lo que definieron como “uno de los principales objetivos de saneamiento para el nuevo ejercicio”.

La entidad explicó que la obra permitirá consolidar el suministro actual, principalmente en la época estival, que se caracteriza por una mayor demanda del servicio. “Las tareas de expansión sumarán una capacidad de producción de 100 m3/h a los actuales 300 m3/h (5.000 m3 diarios) y podrán incorporar en el abastecimiento a dos mil potenciales conexiones, especialmente en los barrios más alejados del radio céntrico”, aseguró la Cooperativa.

La obra será realizada por el gobierno provincial y la entidad mencionó que el proyecto que diseñaron para la ampliación de su planta de agua potable “Santiago Ravera”, implicará un aumento del sistema de captación, más acueductos (de perforaciones a planta), membranas, filtros y bombas de presurización. Indicaron que a esto se suman la expansión de los sistemas de digitalización y manejo a distancia.

En la apertura de sobres para la licitación, estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina. Para la obra de ampliación se presentaron 4 ofertas: la primera corresponde a la firma Aguas y Procesos S.A., que ofertó $ 58.936.084,48; la segunda fue de la UT de Venado Tuerto conformada por Werk Constructora SRL y Del Sol Constructora S.A., que propuso $ 77.499.587,18; la tercera oferta corresponde a la firma Duamak S.A. por $ 103.640.515,51; y la cuarta a la firma Dinale S.A. por $ 80.473.610.

2021-02-09 13:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.