Trabajan en proyecto de primera planta de fabricación de alcohol

0

Importante iniciativa de industrialización para Corrientes que busca la destilación a partir de la caña de azúcar.

El 25 de julio se llevó a cabo en Colonia San Antonio de la localidad de San Miguel, una reunión con productores y referentes de distintas entidades con el fin de analizar los avances del proyecto de la planta de destilación de alcohol a partir de la caña de azúcar.

Dicha propuesta cuenta con el acompañamiento y aporte de la Mesa Popular Campo-Ciudad integrada por la Cooperativa Agropecuaria Taragüí Ltda., la Asociación Civil Juan XXIII y pequeños y medianos productores de Corrientes.

En tal sentido, Gustavo Silva, representante local del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se refirió a la importancia de poder concretar dicho proyecto la que será de gran relevancia para la industria de la provincia. “Se realizó un acuerdo con el ingeniero Diego Ayala, quien se encargó de realizar el proceso de sacar el alcohol en su destilería”, contó Silva. Además, detallo que la prueba cumplió con el objetivo logrando un buen producto con un alto porcentaje de materia prima el que permitirá concluir con la meta propuesta.

Por otra parte, el referente de INAES aseguró que la próxima etapa marca la presentación de un nuevo proyecto que es la construcción de la planta, “para ello estamos estudiando los costos, materiales y definiendo los actores que debemos estar presente para concluir en forma positiva y podamos implementar dentro de la provincia la fabricación de alcohol derivado de la caña de azúcar”, mencionó Silva.

Share.

About Author

Leave A Reply