Trabajan en pandemia para erradicar la violencia de género

0

Zárate estuvo presente en una jornada, organizada por el INAES en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Limitada de Zárate dijo presente en el conversatorio denominado “Por una Economía Social, Solidaria Inclusiva y sin Violencia”, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Del encuentro, programado para mujeres, participó la presidenta del Comité de Género de la Cooperativa, María de los Ángeles Mendía, quien fue especialmente invitada por la Coordinación de Equidad de Género y Derechos Humanos, y la Comisión técnica de géneros y diversidades del INAES.

La jornada que se desarrolló de manera virtual contó con la presencia de 95 mujeres y fue programada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante su transcurso se difundieron los resultados alcanzados en una encuesta donde las participantes aseguraron que en el 58,1% de los casos, en algún momento se menospreció su opinión por ser mujeres; el 56,7% aseguró que alguna vez un varón les explicó algo por más de que ya lo sabía; el 54% aseguró que un compañero les gritó a ellas o a alguna compañera, y en el 45% de los casos un compañero se apropió de alguna idea de alguna de ella u otra mujer de la cooperativa.

Trabajo colectivo

De cara a los proyectos que persigue el Comité de Equidad de Género de Cooperativa Eléctrica de Zárate para este año, desde el organismo señalaron: “Seguiremos bregando por la equidad de géneros, la defensa de los derechos de las mujeres, informando, concientizando, y sensibilizando en las diferentes problemáticas con perspectiva de género y en contra de toda violencia por motivos de género”.

“Saludamos y abrazamos a la distancia en este 2021, año esperanzador, con firmes deseos de salud, paz, alegrías, solidaridad, sororidad, respeto y nuevas conquistas. Sin dudas este 2020 fue un año difícil y particular”, apuntaron.

Y agregaron: “Saludamos a todas las mujeres e identidades binarias del movimiento cooperativo. Sin dudas, el trabajo colectivo nos permite la concreción de logros y proyectos a estudiar y concretar”.

Share.

About Author

Leave A Reply