Trabajan en la concreción de un servicio básico postergado

0

Tras 17 años de idas y vueltas se tomó la decisión de avanzar en la obra de agua para la localidad de González Moreno.

Los vecinos y las vecinas de la localidad de González Moreno, en el partido de Rivadavia, han visto pasar varias gestiones municipales y provinciales y ninguna ha logrado solucionar el problema de la falta de agua corriente por red. Ante esto, la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Servicios Asistenciales de González Moreno Limitada decidió tomar cartas en el asunto y ocuparse de todo lo que pueda estar a su alcance.

“Estamos trabajando nuevamente para dejar en condiciones la obra de agua”, anunciaron desde la Cooperativa, y agregaron: “Luego de muchos años de trabajo con la obra de ‘red de agua’, con pozos ubicados sobre el Meridiano V, solicitada a la provincia en el año 2003, y habiendo comenzado en el 2008, tras 12 años seguimos con una obra a medias, sin terminar”.

“Estas obras se hacen desde la provincia y lo que tenemos hoy es algo hecho en muchos tramos, por distintos gobiernos provinciales, enmendado, y que nunca tuvo un final de obra”, graficaron, y añadieron: “En estos tiempos de pandemia entendemos que no va a haber presupuesto para terminar la obra”.

Decisión y trabajo

Ante un futuro oscuro, desde la Cooperativa decidieron ocuparse de realizar todo lo que esté a su alcance y así, se hicieron cuatro perforaciones nuevas, se compraron nuevas bombas (llegaron tres nuevas y vendrán otras según las necesidades), fue contratada una consultoría de ingenieros de General Pico y se está trabajando en el control de bombeo a distancia.

“Gracias al trabajo municipal fue posible hacer una excavación que será fundamental para recuperar pozos que hoy no están funcionando, porque el cableado subterráneo tiene muchas fallas y para repararlo es necesario el uso de maquinaria que posee el municipio y personal que las opere, y junto con operarios de la Cooperativa, ya han hecho gran parte de la tarea”, indicaron.

Además desde la Cooperativa agradecieron al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, a la delegada Patricia Bascal, y al personal municipal, “porque esto no lo podíamos hacer desde la Cooperativa y va a beneficiar a toda la población”, precisaron y agregaron: “El trabajo conjunto siempre es beneficioso para todos y así hemos trabajado siempre con el Municipio, pero aún más en estos tiempos de pandemia”.

Ante esta situación, pidieron a los asociados/usuarios “que tengan paciencia si tienen algunos momentos de cortes de agua en sus redes porque se estará trabajando hasta solucionar todo lo que sea factible para intentar duplicar el caudal y mejorar sustancialmente la potencia con la que el agua va a las redes, como también la calidad su calidad”.

“Queremos llegar a tener un verano tranquilo con la provisión de agua, ya que seguramente será un verano de mayor consumo que los anteriores”, finalizaron.

Fuente: Cooperativa Eléctrica González Moreno.

Share.

About Author

Leave A Reply