Tienden lazos para garantizar su funcionamiento
Entidades cordobesas avanzaron en convenios de reciprocidad.
Tienden lazos para garantizar su funcionamiento
Categoría: Córdoba

Integrantes de entidades de la economía social de la región mantuvieron un encuentro con representantes del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (Gesta), para avanzar en convenios de reciprocidad.

En ese marco, se reunieron la Cooperativa de Trabajo del Oeste Villa María Limitada, Cooperativa Gracias a Dios (La Playosa), Cooperativa Raíces (Villa Nueva), la Mutual MMES (Ciudad de Córdoba) y la Asociación Civil Playosa Sportivo Club (La Playosa).

“El motivo de este encuentro fue la firma de convenios de colaboración entre las diferentes entidades, a fin de aunar esfuerzos para mejorar en todas las partes, en lo concerniente a trabajo, educación, formación profesional, salud, viviendas, energías limpias, producción de alimentos, normas de calidad y consumo”, dijo el secretario de Cooperativa del Oeste, Mauricio Zamudio.

Agregó que “la Cooperativa de producción Gracias a Dios, que tiene a Luis Pereyra como presidente del Consejo de Administración, es una entidad que, si bien está en formación, va tendiendo lazos para garantizar su funcionamiento”.

“Tratamos de sumar en conjunto. Que ellos puedan habilitar una sala de producción, certificada y con todas las autorizaciones, por ejemplo, para poder abastecer un espacio en el Híper Amma, superficie comercial amplia donde esperemos las empresas de la economía social, no tengan techo”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “cada una puede sumar, con el envasado, logística y distribución de productos”. En esa línea, mencionó que “Mutual de la Economía Solidaria (MMES) prestaría servicios a través del Grupo Gesta, en Córdoba, reforzando las que ya cuenta la entidad villamariense” y que “lo que impulsa el Playosa Sportivo Club es sumar socios y así en cantidad lograr mayores beneficios y más servicios, desde esta institución”.

Participaron del encuentro el director del grupo Gesta, Miguel Olaviaga, acompañado por el secretario Gerónimo Jacob y el gerente Javier Alvarez; además asistió Nahum Mirad, director del Instituto Nacional de Asociativismo y la Economía Social (INAES) y representantes de las entidades mencionadas.

Fuente: El Diario del Centro del País.

2022-07-29 17:30:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.