Tamberos generan biogás con desechos orgánicos
Tamberos generan biogás con desechos orgánicos
Categoría: Santa Fe

Una cooperativa de la localidad santafesina de Monje está implementando un novedoso sistema para generar biogás a partir de los desechos orgánicos de su actividad.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. de Monje dispuso un sistema de generación de energía eléctrica a partir de los desechos generados por la actividad ganadera, como forma de reducción de costos y de cuidado del medio ambiente.

La Cooperativa integra más de 500 socios y se dedica el acopio, venta de insumos, semillas, cerdos, alimentos balanceados, combustible, laboratorio e industrias como aceitera y planta de metilado. Estas actividades generan subproductos que normalmente son desechados, pero a partir de este proceso de innovación tecnológica, los cooperativistas construyeron un biodigestor, un espacio aislado donde se produce la descomposición de los desechos, proceso químico que genera el gas metano, utilizado luego como combustible para la generación eléctrica.

Otra opción que los cooperativistas están analizando en el contexto de la reutilización de material orgánico, es la de utilizar biodiésel para uso interno en los vehículos de la cooperativa.

Fuente: Diario Castellanos.

2019-03-07 00:00:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.