Surge una nueva propuesta productiva en el sudeste pampeano
La producción de almendras crece y el objetivo es duplicar la plantación a 100 mil para poder abastecer el mercado interno.
Surge una nueva propuesta productiva en el sudeste pampeano
Categoría: La Pampa

La producción de almendras crece en el sureste de la provincia de La Pampa. Es por eso, que las y los productores están buscando las herramientas legales para conformar una Cooperativa de trabajo.

Con tal objetivo, surgió una reunión entre los y las integrantes del consorcio de productores, el intendente de la localidad de Bernasconi, Miguel Kittler, y el subsecretario de Cooperativas y Mutualidades, Fabián Bruna.

Son 40 las personas involucradas y las tareas que se realizarán en las fincas de producción de almendras, serán: riego, mantenimiento, desmalezado, fertilización, fumigación, control de insectos y de plagas y distintas actividades de cosecha y recolección.

Al respecto el integrante del consorcio, César Arias dijo: “Por distintas iniciativas individuales, en distintos momentos y en distintas áreas de la región, individualmente se ha empezado a probar la plantación de almendros y ha demostrado ser una región de excelencia para este nuevo modo de producción en la zona como forma alternativa, ya que la región tiene como a este modelo de frutos secos en cualquiera de sus variedades”.

También agregó. “Nosotros desde la marcha nos hemos ido relacionando y entendimos que teníamos que avanzar hacia algo que tenga una organización común, en función al volumen que vamos advirtiendo poder tener mejoras en el volumen de producción y esto traducido en la generación de los puestos de trabajo”.

Por último, Arias detalló: “Pretendemos generar la pasta de almendra que será distribuida por empresas de productos saludables que a su vez elaboran, leche de almendra, harina de almendra, untables son productos que son muy requeridos por la sociedad hoy en día, hay un mercado enorme para los productos saludables, ya que gran parte de la sociedad los consume”.

Cabe aclarar que, ya se encuentran plantaciones que vienen demostrando la excelencia de la región para este tipo de producción, es por eso que existe un plan de iniciativa y de fomento a la plantación de almendros. El objetivo es duplicar la plantación a 100 mil, para poder abastecer el mercado interno.

Fuente: CPE Noticias

Etiquetas: Producción
2021-12-17 16:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.