Solicitan renovación de líneas de crédito para la compra de maquinaria

0

El pedido fue formulado en la reunión del Consejo Consultivo Mini Pymes, a la vez que se formuló que cubra la totalidad del monto.

En el marco de la reunión del Consejo Consultivo Mini Pymes que coordina el director del Banco Nación, Claudio Lozano, el consejero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Ltda. (Coninagro), Mario Raiteri, planteó la necesidad de “mantener las líneas vigentes del 22 al 24% para adquisición de maquinaria agrícola”.

Al mismo tiempo, Raiteri propuso que “las mismas cubran no solo el 70%, sino la totalidad del implemento”. En tanto para el resto de las líneas fuera de convenio cuya tasa es del 40 por ciento, se resaltó el esfuerzo que hace el banco que toma al 40 y presta al 40 y se resalta que la diferencia entre la inflación del 40 y la tasa del 40 da un marco neutro.

Raiteri explicó que en las economías agropecuarias, que a menudo afrontan problemas con el clima y a veces venden por debajo de los valores de producción, la tasa neutra “no nos estimula a tomar créditos y a potenciar nuestras actividades”, a lo que agregó: “Que los consejos consultivos zonales de mini pymes sirvan para desarrollo de líneas específicas para las economías regionales”, fue otro de los pedidos que Lozano recibió de boca de los productores.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Papa expresó su deseo de que en los pueblos del interior bonaerense no solo haya competencia entre los bancos oficiales sino también “complementación”.

Por último, sobre el tema de carnes el consejero de Coninagro pidió que el Banco Nación anticipe una propuesta a la Mesa de las Carnes en el marco del Plan Ganadero que anunció el gobierno. “La finalidad debe ser fortalecer a los productores de carne y que también tenga la capacidad de incorporar a nuevos productores, no solo con la ayuda para la compra de animales sino además con el desarrollo de la infraestructura necesaria que precisa la ganadería, como es el caso de aguadas, pasturas, silos y verdeos”, concluyó.

Sobre la Agro Nación, Raiteri pidió una “ampliación en el cupo” debido al incremento en los insumos esenciales de la actividad agropecuaria y también que “se vigile que las empresas no trasladen a precios o al costo financiero parte de los que deben renunciar en concepto de acuerdo con el banco”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply