Solicitan reducción de retenciones y reperfilamiento de deuda

0

El ejecutivo provincial manifestó apoyo al pedido del sector tabacalero.

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Limitada se reunió con el Gobernador Gerardo Morales con el fin de solicitarle la intervención y apoyo en relación al pedido de reducción de las retenciones que se le aplican al sector y el reperfilamiento de deuda que tiene la entidad con el Banco Nación.

Participaron del encuentro referentes de la Cámara del tabaco de Jujuy, quienes se sumaron al pedido de reducción de las retenciones de un 12% a un 5%, además de la consideración del tabaco como un producto preindustrializado y acompañaron en el pedido del reperfilamiento de la deuda de la Cooperativa.

El gerente general de la Cooperativa, Miguel Testa, indicó: “Expresamos nuestra preocupación por la situación arancelaria sobre un producto que se exporta como el tabaco, entre otros temas, poniendo de relieve además que el gobierno en esta mesa de diálogo está dispuesto a colaborar con un sector clave para la provincia, respondiendo de manera positiva a cuestiones que se van planteando”.

Por su parte, Gerardo Morales expresó su apoyo al sector respecto a estos pedidos e indicó que, en los próximos días, se van a transferir los montos que llegaron del Fondo Especial del Tabaco. “Se pedirá que se nos incluyan en el Decreto 1060 de fin del 2020, donde se han eliminado las retenciones a una gran cantidad de productos de las economías regionales sin incluir al tabaco”, expresó.

Fuente: Prensa oficial provincia de Jujuy.

Share.

About Author

Leave A Reply