Sensa suma nuevas señales locales

0

Desde junio, está disponible el Canal 13 de Río Cuarto en la plataforma.

Sensa es la plataforma de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Limitada, que reúne canales en vivo y contenidos on demand.

Desde su creación no ha dejado de desarrollarse y sigue sumando nuevas señales para ver desde cualquier dispositivo móvil, Chromecast, Android TV o PC.

A partir de junio, la señal regional de Canal 13 de Río Cuarto está disponible desde la aplicación para usuarias y usuarios cordobeses. Además, continúa incorporando señales locales de las Cooperativas que pueden verse sin limitaciones geográficas, siempre que la persona esté asociada a la Cooperativa.

La incorporación de los canales cooperativos a Sensa demanda un proceso de trabajo coordinado entre Colsecor y las entidades, que deben adaptar la señal al formato de la app.

Por el momento, las Cooperativas de Morteros, Justiniano Posse, Sudecor (Bell Ville), Villa Gobernador Gálvez, General Pico y Rojas (Clyfer) han programado sus señales locales en Sensa.

El gerente de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios Públicos de Justiniano Posse Limitada, Víctor Barrera, destacó que Sensa pone a las Cooperativas frente a una condición inversa a como el sector está habituado a dar servicios.

“Estamos acostumbrados a que nos vengan a pedir al mostrador los servicios que necesitan”, dijo el gerente de la entidad cordobesa. En el caso de la televisión móvil que propone la app, “nosotros debemos generar la necesidad que el asociado cuente con ese servicio”.

En la misma línea, Oscar Barbero, jefe del área de Telecomunicaciones, de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza Limitada puntualizó que la plataforma está siendo utilizada tanto por jóvenes, como por profesionales y gente mayor.

“En un futuro no muy lejano, Sensa será la solución primordial de como prestar el servicio de televisión”, indicó Barbero y agregó: “Recomendamos que la Cooperativas que todavía no se han sumado, lo hagan porque es una solución muy importante para el socio”.

Experiencia Sensa

La plataforma Sensa fue mencionada como una de las innovaciones cooperativas respecto a la prestación del servicio de televisión en el primer informe de la Serie Estudios Situados de Conectividad, de la Cátedra Libre de la Universidad Nacional de La Plata “Conectividad, servicio esencial y garantía de derechos”.

En el informe, es presentada como una experiencia de servicio audiovisual que trasciende barreras de entrada para pequeños prestadores. Asimismo, se realiza un pequeño recorrido por los avances de la entidad de segundo grado y su especialización.

Finalmente, en el documento se detalla que “actualmente, la oferta de Sensa, como plataforma de contenidos audiovisuales en vivo y materiales vía streaming, conlleva una negociación ventajosa por agrupamiento de prestadores, mantiene prioridad cooperativa y permite a 250 Cooperativas y pymes asociadas, la mayoría de pequeñas localidades disponer de un servicio ubicuo y de calidad”.

Fuente: Colsecor.

Share.

About Author

Leave A Reply