Sembrarán tres hectáreas de maíz en un proyecto colectivo

1

La propuesta se desarrolla en Santa Fe, estiman que la producción alcanzará los 200 mil choclos.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann y la Juventud Guillermo Lehmann, en articulación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, lanzaron un evento innovador para la región, se trata de la “Chocleada Solidaria” de las Colonias.

A través de la iniciativa, proponen la siembra de tres hectáreas de maíz, en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. La Cooperativa Guillermo Lehmann es la proveedora de insumos y entregará gratuitamente las semillas y fertilizantes. Personas voluntarias vinculadas a las instituciones, realizarán la siembra y el control del cultivo.

Estiman que la producción alcanzará una cantidad de 200 mil choclos. “La Lehmann” informó que la cosecha se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones del departamento Las Colonias que lo necesiten. Desde la entidad, anunciaron que, en caso de lograr un excedente, esos choclos se comercializarán para obtener fondos para la compra de materiales que se requieren en proyectos de huertas urbanas.

Desde la Cooperativa destacaron: “A través de este gran trabajo colaborativo, las entidades participantes buscan acercar el campo y la ciudad, para trabajar juntos con un único fin, ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

Invitaron a las personas interesadas en colaborar en la etapa de cosecha manual prevista para el mes de abril de 2021, y a las instituciones que desean recibir este beneficio, a inscribirse a través de un formulario virtual. Resaltaron que el aporte de la comunidad, puede ayudar a muchas familias.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: COMPACTO DE NOTICIAS 10/12/2020

Leave A Reply