Sector agropecuario afectado por la sequía

0

Reinventarse en época de crisis es también el desafío de trabajadores y trabajadoras rurales.

La pandemia del Covid-19 no es solamente una problemática que afecta a distintos sectores del campo. La sequía por falta de precipitaciones en la zona golpeó fuertemente al sector que busca alternativas para afrontar el drama que los aqueja.

Al respecto el socio fundador de la Cooperativa Agropecuaria Los Pioneros Limitada de la localidad de San Lorenzo, Daniel Romero, expresó su preocupación ante la falta de pastizal para continuar en buen proceso con la producción ganadera.

“Los Pioneros somos una Cooperativa fundamentalmente ganadera y que está conformada hace 10 años, en la cual integramos 12 trabajadores que estamos distribuidos en distintos parajes de San Lorenzo”, señaló Romero a El Portal de las Cooperativas.

“La actividad de producción de ternero, está pasando una difícil situación por la seca, los costos muy elevados y con la pandemia se sumó falta de insumos, balanceados, hubo un aumento y las empresas ya tienen faltantes”, detalló Romero.

En ese sentido, el cooperativismo también es un sector que ante la situación fue reconvirtiéndose y, en este caso sumaron la producción ovina, promocionan el consumo de su carne y también innovan en la elaboración de quesos con vacas de cría Holando.

Cabe destacar, que la Cooperativa cuenta con el acompañamiento del Plan Ganadero de la Provincia, el que es aplicado a través del Ministerio de la Producción en busca del fortalecimiento del sector.

Share.

About Author

Leave A Reply