Se unen para colaborar con comedores y merenderos
Se unen para colaborar con comedores y merenderos
Categoría: Tierra del Fuego

Un grupo de entidades solidarias de Tierra del Fuego realiza una actividad en el Día Internacional del Cooperativismo, para recaudar alimentos no perecederos.

“Somos nueve Cooperativas las que estamos trabajando, la idea es hacer una colecta de alimentos no perecederos en la ciudad de Ushuaia”, explicó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Cultural Sembrando Cultura Limitada, Julio Encina, al comentar la actividad que con motivo de conmemorarse el Día del Cooperativismo realizarán el sábado 3 de julio.

Además, mencionó que las donaciones de parte de los y las vecinas se entregarán a merenderos y comedores comunitarios de la ciudad.

Encina mencionó que la iniciativa surgió desde una de las reuniones que tienen quincenalmente dentro de la Cooperativa Sembrando Cultura, “estábamos viendo de que qué manera hacer más visible la actividad de nuestra Cooperativa, y salió la idea inicial como para hacer alguna actividad social y después –como pasa generalmente en el grupo de Sembrando Cultura, que sale una idea chiquita y la hacemos grande- hicimos partícipes a otras Cooperativas, empezamos a armar redes, y hoy somos varias Cooperativas llevando adelante la actividad”, destacó Encina.

También indicó que definieron la tarea “pensando en todo el contexto de pandemia y la necesidad de alimentos, junto con difundir nuestra actividad cooperativa en un día muy significativo como es el Día del Cooperativismo, porque creemos que unidos podemos llegar a más lados y cumplir más objetivos que si estamos solos”, indicó el presidente de Sembrando Cultura.

No descartó que la actividad pueda repetirse a futuro “como para de alguna manera llegar a las organizaciones sociales que están haciendo algo por la sociedad, como los comedores, merenderos. Algunos que incluso por no tener personería jurídica no tienen asistencia por parte del Estado, entonces creemos que es una manera de ayudarlos para que sigan haciendo ese trabajo social en donde a veces no llegan los gobiernos, provinciales o municipales”, expresó.

Finalmente manifestó que la actividad les sirve a los y las integrantes de las diferentes Cooperativas para estrechar lazos, “sobre todo teniendo en cuenta que aún seguimos siendo una comunidad chica, muchos nos conocemos y es importante potenciar esos lazos”, concluyó Encina.

Cabe destacar que las donaciones se recibirán entre las 14 y las 16:30 hs., en pleno centro de la ciudad de Ushuaia en Fadul y San Martín.

Fuente: Desde las Bases.

2021-07-02 14:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.