Se unen para ayudar a la comunidad

0

Profesionales y trabajadoras gestionan las problemáticas actuales de Tres Arroyos en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde el año pasado, alrededor de 20 mujeres se reconocieron bajo el nombre de “Mujeres Coop” y se agruparon con el fin de colaborar, gestionar, capacitar y acompañar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

A través del trabajo conjunto con organizaciones sociales u asociaciones civiles, las cooperativistas inciden en la cultura local desarrollando espacios de contención y encuentro y habilitando el dialogo en temas y problemáticas de interés comunitario. También prestan colaboración en distintos eventos que dichas entidades.

“En la ciudad de Tres Arroyos se armó un grupo que se llama ‘Unidos por vos’ que es con el fin de juntar alimentos frazadas y demás y nos presentamos como colaboradores hemos hecho recolección de donaciones y tejimos mantas para donar”, expresó Noelia García, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Tres Arroyos (Celta).

La presentación en sociedad de Mujeres Coop. Celta se hizo en marzo, durante la Fiesta Provincial del Trigo, a través de un stand en el que dieron a conocer el proyecto. Asimismo, relevaron mediante una encuesta las propuestas e inquietudes de la comunidad para moldear de forma participativa los ejes de intervención social tales como niñez, adultos mayores o adolescencia.

“Ante cualquier necesidad nos involucramos”, manifestó García respecto al proyecto que las reúne. Habitualmente las mujeres se reunían una vez por mes pero con el advenimiento de la pandemia trasladaron sus espacios de comunicación a través de grupos de Whatsapp. De todas formas, continúan su trabajo y transformación social en el territorio, dentro de las formas posibles con los cuidados que ello requiere.

La agrupación “Mujeres Coop” cuenta con un perfil social y solidario propio de mujeres cooperativistas que poseen una agenda de trabajo común y generan nuevos espacios de encuentro y de diálogo sobre problemáticas de la localidad.

El grupo fundacional está conformado por Marisa Mendiberri, Griselda Campano, Norma Gaido, Noelia García, Adela Cornú, Lucia Di Marco, Miriam Ludueña, Liliana Cassattaro, Viviana Romero, Evangelina Thostrup, Sandra Del Río, Gabriela García, Graciela Barragán, Cristina Marconi, Patricia Martínez, Cristina Rodríguez, Paula González y Marcela Pérez.

Share.

About Author

Leave A Reply