Se realizó el Flisol Victoria 2019 tercera edición

0
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) tuvo su capítulo en Victoria (Entre Ríos), y de manera simultánea en 55 sedes en diferentes ciudades de Argentina, como así también en varios países de Latinoamerica, España y Alemania.

Este evento se realiza el 4° sábado de abril, con entrada libre y gratuita, y tiene como principal objetivo el fomento del uso del software libre y su filosofía. Dicha finalidad se pretende alcanzar mediante la realización de charlas, ponencias y talleres participativos.

Esta es la 15° edición del FLISoL en Latinoamérica. En la ciudad de Victoria comenzó en el año 2017 y es organizado por la Cooperativa de Trabajo Coopevic Ltda. junto a otros colaboradores pertenecientes a la comunidad del Software Libre.

Alrededor de 50 participantes asistieron a las distintas charlas y actividades que tuvieron lugar durante la mañana y tarde del sábado 27 de abril. La apertura estuvo a cargo del rector del Instituto Superior Gaspar Benavento, Ceferino Tejeira. A continuación, Carlos Burgos de Cooperativa Coopevic, presentó una charla sobre “Cooperativismo y Software Libre”.

En tercer lugar, los cooperativistas Hernán Albornoz y Gabriel Balbi presentaron la ponencia “Filosofía del Software Libre desde la práctica (ventajas y usos)”. Más tarde, Delfor Castro, colaborador y miembro de la Comunidad del Software Libre, se refirió a “Wikipedia y los desafíos de la Cultura Libre”.

Luego, José Ferrari, integrante de Cooperativa Coopevic, presentó un taller en el laboratorio de Informática sobre “Como generar tu propia aplicación para celular”.

Hernán Albornoz tuvo a su cargo “Proyecto sobre Puesta en marcha de Software Libre en Centro Comunitario N° 30 (Huayra GNU/Linux)”; al tiempo que Carlos Burgos y Helvio Bruera, también integrante de Cooperativa Coopevic, presentaron una demostración sobre “Experiencia con Raspberry Pi”.

Previo al cierre, se realizaron sorteos varios, como, por ejemplo, placas de lector de tarjetas, calculadoras solares y Distribuciones GNU/Linux tales como Ubuntu 19.04, Kali Linux y Huayra GNU/Linux.

Al finalizar el evento se los invitó a los asistentes a participar y formar parte de la Comunidad del Software Libre para poder ir mejorando para futuros encuentros.

Fuente: Prensa Coopevic.

Share.

About Author

Leave A Reply