Se realizan trabajos de prevención en redes e instalaciones eléctricas
Se busca identificar puntos calientes generados por anomalías en el funcionamiento.
Se realizan trabajos de prevención en redes e instalaciones eléctricas
Categoría: Buenos Aires

El trabajo de detección temprana de anomalías en la red eléctrica supone un beneficio para las Cooperativas de servicios eléctricos ya que puede prever fallas y permitirá cuidar recursos para prestar de forma eficiente del servicio eléctrico en cada una de las comunidades.

La técnica de inspección termográfica permite, a través una cámara específica, “ver puntos calientes” generados por condiciones anormales de funcionamiento que de otra forma se transformarían en fallas no deseadas y costosas para la cooperativa; sobre todo en tiempos en donde se hace necesario optimizar los recursos para que el servicio eléctrico llegue en optimas condiciones a toda la comunidad.

Desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Fedecoba) se puso a disposición de sus asociadas y adherentes el servicio de detección termográfica de puntos calientes en redes e instalaciones eléctricas. Recientemente, se realizaron trabajos en cuatro cooperativas de las localidades de Felipe Solá, 17 de agosto, Bordenave y Darregueira (partido de Puan).

De esta manera, las cooperativas podrán realizar una inspección programada para poder ejecutar el mantenimiento de los equipamientos durante los cortes preestablecido e identificar posibles puntos de conflictos ante cortes inesperados.

Por lo tanto, los trabajos en termografía permiten incrementar la calidad del servicio brindado y evitar importantes costos al detectar anticipadamente equipamiento de gran valor próximo a fallar.

Para este servicio, Fedecoba cuenta con una cámara termográfica, marca Fluke la cual es operada por personal capacitado para dicha tarea, y a un costo muy accesible para que pueda ser utilizado por todas las cooperativas asociadas y adherentes.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Etiquetas: Obras Públicas
2022-02-07 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.