Se pronuncian ante la crisis del combustible
En Corrientes la escasez de gasoil y los sobreprecios están afectando el desarrollo del sector productivo.
Se pronuncian ante la crisis del combustible
Categoría: Corrientes

En un comunicado publicado a mediados de junio la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) se manifestó respecto a la crisis de combustible que afecta al sector productivo. Entre otras cosas, se pronunciaron ante el insuficiente o nulo suministro y los sobreprecios que inciden a niveles críticos en las economías regionales.

Según el mapa de abastecimiento elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Corrientes aparece entre las ocho jurisdicciones en rojo que exhiben escasez de gasoil en las estaciones de servicio.

Esto se suma a los aumentos en las tarifas que, como explicaron: “Abonan la incertidumbre entre los productores que, en el caso de nuestra provincia, transitan la emergencia provocada por sequía y los devastadores incendios registrados en el último periodo estival”.

El comunicado, además, demanda “respuestas inmediatas por parte del Estado nacional, con el necesario respaldo legislativo, para resolver un problema que no es nuevo en la Argentina pero que hoy tiene características inquietantes”.

“Sabemos que no hay soluciones mágicas, sin embargo, vemos con preocupación que no se atendieron en tiempo y forma las advertencias formuladas oportunamente desde el sector productivo sobre el abastecimiento de combustible. Y llegamos a este estado angustiante, en medio de explicaciones oficiales que resultan insuficientes para atender esta crisis, mientras los perjuicios se van extendiendo tanto al transporte y a la logística agroalimentaria, como a todo el conjunto de actividades económicas que dependen de este insumo”, manifestaron desde Fedecoop.

Por último remarcaron: “En nombre del movimiento cooperativo correntino que representamos, esta federación reclama que se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios. El sector agroindustrial en general y el cooperativista en particular esperan medidas urgentes por parte de los organismos públicos competentes que eviten mayores perjuicios al campo correntino, suficientemente castigado por la emergencia climática e ígnea de los primeros meses de este año”.

2022-06-30 15:00:35
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.