Se inscriben más de 200 personas en tecnicaturas superiores
Se inscriben más de 200 personas en tecnicaturas superiores
Categoría: Río Negro

En el Centro de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior N°40 (CENT 40) de Viedma las inscripciones fueron un récord en relación con años anteriores.

Concluyó días atrás la inscripción de 230 personas que completaron los trámites para cursar las Tecnicaturas Superiores que se dictan en la Institución. La cantidad de inscriptos e inscriptas fue notoria.

En el CENT 40 se dictan 4 carreras superiores y 2 cursos de certificaciones profesionales. La Tecnicatura Superior de Gestión Pública fue la carrera más elegida con 110 personas anotadas. Seguida por la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas con 68.

Docentes CENT 40.

Con 28 y 25 inscriptos e inscriptas respectivamente, se encuentra la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Sistemas Informáticos y la Tecnicatura Superior en Economía Social Orientada al Desarrollo Local y Rural.

Por otro lado, la Certificación Profesional Auxiliar de estudio jurídico fue la más solicitada con 39 inscriptos e inscriptas seguida por “Liquidaciones Impositivo Laborales” con 36 inscripciones.

Más del 70% de las inscripciones a las carreras y formaciones profesionales corresponde a mujeres. Malena Fallacara, docente de la Tecnicatura en Economía Social, reafirmó que la mayoría de los y las estudiantes son mujeres adultas y que un grupo importante de las personas que se inscribe lo hace “por estar trabajando en ámbitos y experiencias vinculadas a la economía social para ampliar y fortalecer saberes y aplicarlos a su ámbito de trabajo”

Las tecnicaturas son carreras superiores que duran 4 años y permiten a los y las estudiantes formarse en el manejo de herramientas para intervenir en áreas específicas y de aprendizajes conceptuales del propio campo de formación. Los conocimientos herramentales se observan en las prácticas profesionalizantes que se organizan desde aspectos generales a específicos. En este sentido, las prácticas de economía social se realizan en organizaciones del sector cooperativo e Instituciones de apoyo como es la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de Río Negro.

La Tecnicatura en Economía Social se orienta hacia el desarrollo local y rural es por ello que un grupo de materias corresponde a fortalecer esos aspectos. La docente Malena Fallacara señaló que algunos de las materias trabajan sobre “qué implica pensar la ruralidad y el desarrollo local, también qué involucra la construcción conjunta de políticas públicas entre actores estatales y organizaciones sociales y qué significa formular proyectos que fomenten el desarrollo rural y local”.

Por último, un aspecto importante es la salida laboral de los y las egresadas de las tecnicaturas. En este punto, desde el CENT 40 desarrollaron una articulación con instituciones locales donde los estudiantes realizan pasantías rentadas que van desde la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro hasta la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales.

2021-03-30 19:00:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.