Se inauguró una estación de carga de vehículos eléctricos
Se inauguró una estación de carga de vehículos eléctricos
Categoría: Neuquén

En la Patagonia es la primera instalada y se espera su multiplicación, ya que la flota automotriz eléctrica promete seguir creciendo en Argentina.

La iniciativa de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Limitada (CALF) se concretó en la ciudad de Neuquén y fue celebrada por autoridades nacionales, municipales y cooperativistas.

“Las energías renovables es un objetivo a seguir. Desde la Secretaría de Energía lo estamos planteando porque lo que vemos hoy acá se va a repicar en el sector privado y en el Estado, van a seguir creciendo, porque entre todos debemos cuidar el medio ambiente”, destacó el secretario de Energía, Darío Martínez. Subrayó que la responsabilidad es compartida entre el estado nacional, provincial y la entidad cooperativa.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, felicitó a la Cooperativa y señaló que es un hecho fundamental para la localidad, que la lleva a pensarse como una ciudad moderna.

En tanto, el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, aseguró que la estación está en marcha, y próximamente crecerá de la mano de la intendencia neuquina junto a varios proyectos en conjunto. “Queremos transformar a la ciudad de Neuquén en un usuario habitual de vehículos eléctricos”, indicó. CALF adquirió dos vehículos eléctricos utilitarios marca Renault Kangoo y cuatro móviles eléctricos Sero Electric, pasan a formar parte de la flota de automóviles de la entidad. Poseen motores 100% eléctricos, una autonomía de 270 kilómetros gracias a la batería ión-litio. Las baterías se cargan de manera completa en seis horas.

“Queremos estos cambios, aunque sean difíciles. Desde la federación nos comprometemos para trabajar con el beneficio de cada usuario y de cada socio, en un plan para lograr el servicio eléctrico”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Álvarez.

Fuente: Argentina.gob.ar

2021-02-05 09:00:10
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.