Se exportaron más de 20 toneladas de carne caprina al Congo

0

Con la incorporación del frigorífico cooperativo de Pampa del Infierno, esencial en la cadena productiva, se reactivó la exportación de carne caprina chaqueña a países africanos, en esta oportunidad, al Congo.

El 27 de abril salió desde el Frigorífico de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno el primer contenedor del año con 26 toneladas de carne caprina, de producción local, con destino al Congo, en África Central.

Esta transacción comercial es consecuencia del acuerdo firmado entre la Cooperativa de Trabajo Trento Chaqueña Limitada, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la firma Goat Export SRL.

Este es el primer contenedor del año, con un total de 26 toneladas de carne caprina. Luego, se sumarán otros envíos con destino a diferentes países del continente africano que manifestaron su interés en la producción chaqueña de estas carnes alternativas a la bovina.

Cabe recordar que, la Cooperativa se hizo cargo del manejo del Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, luego de que el gobierno provincial recuperó la empresa.

La supervisión de la enorme carga estuvo a cargo de representantes del frigorífico junto a el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Bravo, el coordinador de Inocuidad de la Regional Chaco-Formosa del Senasa, Bernardo Medina y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva-industrial chaqueña.

La cartera productiva aportó la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, mientras que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora.

El envío de este año es resultado de la reactivación exportadora de la provincia que ya tuvo otras experiencias desde 2015 a destinos como Emiratos Árabes, Sri Lanka, Bahamas y Libia, entre otros.

Las autoridades provinciales, que incentivan el resto de la cadena productiva donde está inserta Trento, adelantaron que la meta es llegar hasta un envío por mes a los mercados internacionales.

La carga del contenedor se realizó en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno por parte de operarios y operarias de la planta de faena.

Por último, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, la sanidad e inocuidad de las 1150 cajas con distintos cortes congelados (una faena realizada por la Cooperativa de más de dos mil cabezas). La faena fue realizada en el establecimiento frigorífico bajo supervisión oficial del Senasa N° 4077, habilitado para el tráfico federal y exportaciones. El viaje por tierra será hasta Buenos Aires, donde seguirá camino por vía marítima hasta el puerto Matadi Gateway Terminal del Congo.

Share.

About Author

Leave A Reply