Se difunden las buenas prácticas agrícolas obligatorias

0

Los sectores frutihortícolas están regidos por las Buenas Prácticas Agrícolas exigidas por el Código Alimentario Argentino. En ese sentido, se realizan charlas informativas con el objetivo de concientizar y difundir la temática.

A partir del año próximo, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) serán obligatorias para el sector frutihortícola y en el 2021 para el hortícola.

En Corrientes, desde es estado provincial se organizan encuentros en los municipios. La agenda planteada en cada una de las charlas está planificada desde la documentación obligatoria y trazabilidad, productos fitosanitarios, agua de uso agrícola y de consumo, manipulación, animales, uso de fertilizantes orgánicos y enmiendas y asistencia técnica. Las localidades Bella Vista y Mocoretá fueron los primeros puntos de encuentro.

En el primer caso, la charla estuvo a cargo de técnicos del organismo de contralor y se realizó en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la misma se informó sobre el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de fitosanitarios, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional Nº 27.279. Según datos del relevamiento realizado por el Ministerio de Producción el sector citrícola del Departamento de Bella Vista cuenta actualmente con 3.760 hectáreas, dato que habla de la importancia de la difusión entre miembros de las entidades locales. Participaron de la actividad integrantes del grupo Cambio Rural Eureka.

En el segundo caso, se reunieron 30 asociados de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Ltda.,cuya producción alcanzó 82.925 toneladas en el mercado fresco e industria, involucrando 3.317 hectáreas.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply