Se comprometen con el fortalecimiento de la producción

0

Trabajadores y trabajadoras de Lezama participaron de la primera reunión de la Capep, de la cual participaron integrantes de una organización que se extiende por toda la Patagonia.

Referentes de la Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada de Lezama participaron de la primera reunión con productoras y productores de la Patagonia de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (Capep).

Según informaron desde la Cooperativa, del encuentro virtual participaron más 35 productores y productoras de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de rubros tales como textil, lechera, pesca artesanal y procesada, ganadera, agricultura, construcción, y cannabica, entre otros, con el propósito de empezar a conformar un espacio que mapee las necesidades del sector, situadas en su contexto, y trabaje en soluciones conjuntas para las necesidades específicas de la región.

“Este encuentro inicia el camino de la construcción local de la Cámara con una mirada de alcance federal y es el inicio de una serie de instancias que involucrarán a las distintas regiones de nuestro país, para ir sentando las bases de una herramienta que consolide instrumentos que fortalezcan la producción nacional, impulsada por la economía popular en cada uno de los rincones de la Argentina”, indicaron.

La Capep se encuentra conformada por distintas organizaciones de los sectores de las empresas recuperadas, unidades productivas; de las pequeñas y medianas cooperativas vinculadas a diferentes rubros, entre ellos el reciclado, la industria textil o la producción de alimentos sanos, en especial desde los sectores de la agricultura familiar.

A través de su acto fundacional, las autoridades explicaron que la Cámara persigue “visibilizar y proponer soluciones a los problemas productivos de un sector esencial para la reconstrucción económica de la Argentina. Esto significa, en lo concreto, defender la producción nacional; proteger los emprendimientos a pequeña escala de las condiciones asimétricas de comercialización que imponen los capitales concentrados, impulsar el financiamiento estratégico acorde a las necesidades del sector y construir circuitos logísticos funcionales a la producción y al consumo”.

Share.

About Author

Leave A Reply