Se asocian para explotar áridos

0

Bajo el formato jurídico de una empresa mixta, el emprendimiento apunta a la remediación de zonas ya explotadas en la capital neuquina.

Se puso en marcha el 9 de diciembre la primera empresa municipal con participación privada conformada en un 85% de sus acciones por la Municipalidad de Neuquén, 10% por la Cooperativa CALF y un 5% por el Instituto Municipal de Previsión Social, y que se dedicará a la explotación de una cantera de áridos.

Entre otras personalidades, participaron de la presentación el gobierno provincial, Omar Gutiérrez, el intendente municipal, Mariano Gaido, y el presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF), Carlos Ciapponi. Justamente, Ciapponi planteó que el proyecto “busca inicialmente la remediación de zonas ya explotadas pero que además busca preservar el patrimonio de las futuras generaciones”.

Para la explotación de la cantera se habilitó un predio de 100 hectáreas al norte fuera del ejido de la capital y a 4 kilómetros de la Autovía Norte.

Agregó el cooperativismo que “no es lo único que haremos con el municipio: ya está en marcha un parque solar en la meseta para loteos con servicios”.

A su turno, el intendente .Gaido sostuvo que “la Municipalidad tiene a partir de hoy una cantera propia, lo que ayudará a un ordenamiento y regularización de esta actividad, y al mismo tiempo vamos a estar cuidando el medio ambiente y las generaciones futuras”.

Share.

About Author

Leave A Reply