Se acercan las partes por la fibra óptica en General Pinto

0

El Municipio presentará un proyecto ante el Enacom a través de una Sociedad Anónima Unipersonal. La prestadora de Internet busca no perder terreno y mantener el servicio.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Vivienda, Crédito y otros Servicios Públicos Ltda. de Germania se reunió con el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, en medio de la controversia generada por la conformación de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) por parte de la Municipalidad, con el objetivo de acceder a un Aporte No Reintegrable (ANR) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para dotar de fibra óptica a General Pinto.

Si bien los detalles de la charla no trascendieron, el encuentro cobró relevancia ya que el intendente pudo explicar a los representantes de la Cooperativa, sin intermediarios, cuáles son los alcances de la obra que se busca financiar a través de la SAU, por qué se optó por esa forma de encarar el proyecto y no se facultó a la actual prestadora del servicio para que se presente ante el Enacom.

A principios de mes, Zavatarelli dijo que “el Municipio no se dedica a comercializar ni a hacer ningún tipo de negocio con fibra óptica”, y que lo que se hace “es cumplir con los servicios básicos, pero en ningún caso se dedica al servicio de Internet”.

En ese contexto, agregó: “La inversión a realizar en la ciudad es demasiado grande, estamos hablando de unos 30 millones de pesos, lo cual son componentes con valor en dólares. Hace 3 o 4 años que se mantienen conversaciones con la Cooperativa de Germania, que nosotros también las continuamos, y hemos tomado la decisión de ir por la infraestructura, que se consiga en el Enacom, con la posibilidad de que sea el 100% de la obra subsidiada”.

“El Enacom no subsidia a municipalidades o a provincias o al Estado nacional, subsidia a personas jurídicas o privadas, a través de Aportes No Reintegrables (ANR)”, expresó, y añadió: “Nosotros necesitamos ANR por el valor, para que el Enacom incluya a Pinto dentro de este proyecto general que tiene para toda la nación, en los lugares donde no hay servicio, y nos haga la obra”.

Asimismo, en una entrevista brindada a FM Acuario, el funcionario manifestó: Esto llega para mejorar el servicio que brinda la Cooperativa”. “Que el día de mañana podamos sentarnos con la Cooperativa ofreciéndoles la infraestructura. Ellos, que están avezados en la prestación de Internet, podrían hacerlo con esa infraestructura disponible y con un costo de cero pesos. Sería lo mejor para todas las partes”.

Otros temas

En el encuentro, además, se trató la inversión que está desarrollando el Municipio para la obra relacionada al nuevo alumbrado público (columnas y artefactos led) en Germania; y la posible construcción de nichos en el cementerio de esa localidad. La Cooperativa y el Municipio quedaron en continuar con una agenda de trabajo hacia el futuro.

Share.

About Author

Leave A Reply