Se aceleran los pasos para que adjudicatarias puedan acceder a sus viviendas

0

La finalización de la construcción está prevista para junio de 2021. En agosto de este año habían sido sorteadas 10 casas y en los últimos días hubo una reunión con las familias favorecidas para ajustar detalles.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada se reunieron con los vecinos adjudicatarios de las viviendas construidas por entidad, y que fueran sorteadas durante el pasado mes de agosto.

En el marco de un encuentro de carácter informativo, que fue calificada como sumamente positivo, por el presidente de la Cooperativa, Matías Lonsino sostuvo que “se ha dado un nuevo paso, informándose a los beneficiarios el costo actualizado de la vivienda, el anticipo que debe abonarse y el saldo financiable a aplicar”.

“Todos estos valores se actualizan por el índice del costo de la construcción, con una financiación a 20 años y una garantía hipotecaria a favor de la Cooperativa”, detalló, y remarcó que se fijó como fecha tentativa de finalización total de las viviendas al mes de junio de 2021.

Por otra parte, resulta sumamente importante el hecho de que quienes opten por ser adjudicatarios abonarán la primera cuota cuando ingresen a la vivienda, situación que fue muy bien recibida por las familias, ya que de esta manera deberán afrontar un valor similar al de un alquiler, pero en el momento en que ya cuenten con su propia unidad habitacional.

“En los próximos días nos reuniremos de manera individual con cada uno de los adjudicatarios, que deberá confirmar su adhesión o desistir de la misma, dando lugar a los suplentes que fueran oportunamente sorteados”, anticipó Lonsino.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.

Share.

About Author

Leave A Reply