Salta asume la presidencia del Consejo Federal Cooperativo y Mutual

0

Por primera vez esta provincia andina asume ese puesto. Además, durante la sesión se realizó un análisis de los principales desafíos y la importancia de un trabajo conjunto con una mirada federal e inclusiva.

Salta asume la presidencia del Consejo Federal Cooperativo y Mutual en la región norte del país. Esta elección se llevó a cabo durante la octava sesión ordinaria anual del cuerpo, a través de una reunión virtual.

La moción fue aprobada por los y las integrantes del cuerpo como parte del orden del día, eligiendo, además, a quienes representan a Tucumán en la vicepresidencia segunda y en la vicepresidencia tercera, Misiones.

Durante este importante encuentro se realizó un análisis situacional con los principales desafíos y la importancia de un trabajo mancomunado entre nación, provincias y municipios, con una mirada federal e inclusiva.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Agustina Casares, agradeció la responsabilidad brindada por sus pares y se comprometió a continuar con la tarea de consolidar el entramado institucional en las provincias del norte.

El organismo dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, trabaja en la promoción, registro y fiscalización de cooperativas y mutualidades en la provincia. Esta figura asociativa cuenta con más de 30 mil salteños y salteñas asociadas, generando puestos de trabajo genuinos y diversos productos y servicios a la comunidad.

La apertura del evento virtual estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahum Mirad, junto al Coordinador del Consejo Federal Cooperativo y Mutual, Carlos Cleri, miembros del Consejo Directivo y representantes de los órganos locales de cada provincia.

Share.

About Author

Leave A Reply