Retoman la producción e invitan a sumarse

0

La Cooperativa de Trabajo Textil Spa Ltda. lanzó una convocatoria en su página de Facebook dirigida a trabajadores textiles.

Esta cooperativa que se formó en 2010 en el seno de la comunidad afro asistiendo a compañeros y compañeras con necesidades extremas de salud, vivienda y trabajo, dirigen en esta ocasión la búsqueda a “personas emprendedoras”. Bajo este rótulo quieren sumar a su proyecto productivo a diseñadores de indumentaria, modelistas y trabajadores textiles “con ganas de sumarse a trabajar de forma comunitaria y organizada”.

A partir de los principios y valores del cooperativismo, tales como solidaridad, organización, equidad y sentido comunitario, esta organización que se inició en el barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, plantea que “nuestro trabajo está orientado al fin sustentable y al cuidado del medio ambiente basándonos en las formas de trabajo ancestrales, revalorizando nuestras raíces afro indígenas y luchando contra el racismo, la xenofobia, el capitalismo, el colonialismo y el patriarcado”, según las definiciones que Sara Rueco Antúnez brindó a El Portal de las Cooperativas.

“Hacíamos salud comunitaria y asesorábamos en la documentación. Ahí en el llano nos dimos cuenta del estado de abandono y postergación histórico de nuestra etnia producto del racismo”, confiesa la trabajadora textil.

Producción sustentable

Sara refiere que “desde nuestra inquietud por el cuidado del medio ambiente, desarrollamos una visión  ecológica, por lo tanto, realizamos la confección de prendas que contienen algodón y semillas orgánicas, intentando colaborar en el despertar de la conciencia desde nuestro barrio y difundiéndola hacia la comunidad toda”.

Integrantes de una Red de Economía Social, “actualmente hemos estado confeccionando toallas, sábanas y productos descartables para  centros de rehabilitación, además de la confección de prendas de diseño, así como prendas para la feria de oportunidades que realizamos una vez  al mes en el barrio de La Boca”.

A la fabricación de pañales ecológicos -además de una línea de ropa para spa- acompañan “la venta con charlas del uso de estos pañales en Centros de primera infancia, sanatorios y hospitales”.


El contacto con esta organización se puede realizar al email mingatextil@gmail.com o vía Facebook a Cooperativa Textil Minga.

Share.

About Author

Leave A Reply